Nuestro proyecto "Embarazo sano y feliz. Gestación vínculo intrauteríno" plantea generar un espacio para los padres durante el periodo de gestación, considerando que este es un periodo muy importante para promover un desarrollo integral del niño.
Este espacio pretende que las madres y padres asistentes compartan experiencias y vivencias de su embarazo, además de despejar las dudas más comunes en temas de gestación, lactancia, nacimiento y primeros meses, por medio del disfrute de actividades dirigidas.
Pretendemos generar procesos de aprendizaje y vínculo afectivo desde la gestación entre padres y niño intrauterino, previniendo, atendiendo y potenciando el bienestar físico, emocional y afectivo en el niño.
Las actividades propuestas, buscan motivar constantemente a sus beneficiarios ofreciendo diferentes actividades que generen multiples aprendizajes y estimulación multisensorial. De esta manera ofrece en sus encuentros semanales actividades de Relajación, música, lectura y talleres.
Importante estrategia en los encuentros semanales con las madres para aliviar toda esta tensión acumulada.
Durante la relajación, se realizan diferentes actividades con las madres, de acuerdo a su edad gestacional, las cuales incluyen yoga, ejercicios de estiramiento, respiración, entre otras fortaleciendo el vínculo afectivo madre e hijo y enseñando a la madre a cuidar su cuerpo en base a sus emociones.
La comunicación acústica entre el bebé y la madre en la etapa del embarazo ayuda a establecer lazos.
La música escuchada durante el embarazo, le servirá al bebé para estimular su frecuencia cardiaca y sintonizar sus latidos con nuestros latidos o respiración. Es por ello primordial quieran conseguir sobre su hijo, ajustándose a su preferencia personal.
Se proponen realizar actividades como baile, canto y estimulación intrauterina, a través de la música.
La lectura es un medio importante para capacitar a las madres en conocimientos propios de la gestacion, pero tambien para incentivar en ellas el lenguaje y la comunicacion verbal con su hijo a traves de cuentos y de historias infantiles.
Leerle al bebé desde que está en el vientre fortalece el vínculo afectivo y fomenta este hábito. Esta rutina es necesaria para desarrollar el intelecto y fortalecer el aprendizaje del niño.
Las madres que han leído a los bebés desarrollan vínculos más cercanos con ellos y su experiencia es más placentera.
Se realizarán diferentes tipos de lectura en los encuentros semanales, sobre artículos educativos, cuentos y reflexiones que vinculan a la madre-padre-hijo y favorece el hábito en los pequeños.
Los talleres estan compuestos de charlas, videos, actividades manuales, entre otras en el tema principal de trabajo en el encuentro.