Clases complementarias

Tenis, estimulación, equitación, arte, música, patinaje, culinaria, fútbol y baile

En las tardes contamos con diferentes actividades especiales para cada día, como: tenis, estimulación, equitación, arte, música, patinaje, culinaria, fútbol y baile. En convenio con academias reconocidas de la ciudad, quienes cuentan con un recurso humano cualificado para el desarrollo de las mismas.

Lunes

Estimulación sensorial

Está enfocada a una serie de ejercicios beneficiosos para desarrollar nuestros sentidos. Teniendo en cuenta que la adquisición o captación de estímulos es el inicio del proceso de memoria, donde la atención y percepción juegan el papel principal y que posteriormente, la información almacenada se utilizará para operar y razonar, se desarrollarán actividades como: juegos de imitación, con instrumentos musicales, se trabajará con texturas, sabores, olores, entre otras actividades en donde los niños pondrán a prueba sus conocimientos.

Tenis

Es un programa innovador y divertido para incentivar niños de 3 a 5 años a tener una vida más activa y aprender a jugar tennis. Funciona combinando música, imágenes e historias de “teddy bear” en una aventura interactiva de aprendizaje que a los pequeños les encantará, entre algunos beneficios de esta actividad están:

  • Aprender habilidades esenciales del tennis.
  • Mejora la coordinación y motricidad en los niños.
  • Desarrolla y fortalece las habilidades de comunicación y trabajo en equipo.                       
  • Fortalece las habilidades de aprendizaje del inglés.   

Implementos: Ropa deportiva.

Martes

Equitación

Es un programa  orientado por la escuela de equitación la Z encaminado a estimular las diferentes áreas del desarrollo de los infantes: psicomotor, cognitivo, comunicativo y psicosocial, mediante la implementación de técnicas y actividades aplicadas en forma sistemática y secuencial, con la combinación de los estímulos vestibulares (del movimiento y el equilibrio), visuales, táctiles y auditivos que brinda el caballo, aparte de su inteligencia, lealtad extrema, paciencia y personalidad.

Los niños de Michín pertenecen al programa de “ASIENTO” que corresponde a los niños de 3 a 5 años. Algunas actividades a realizar durante el año lectivo son:

  • Conocimiento general del caballo.
  • Conocimiento de atalaje.
  • Conducción del caballo a la mano.
  • Ejercicios de flexibilidad, equilibrio, postura y confianza.
  • Alimentación y baño del caballo, entre otras

Implementos: Jean o sudadera, casco, botas pantaneras.

Arte

En el taller de Arte, tendremos como objetivo principal alimentar el proceso artístico y creativo de los niños. Ellos expresan lo que sienten, tal y como lo reciben. En sus “obras de arte” reflejan pensamientos, intereses, sentimientos, demostrando así el conocimiento que poseen del ambiente. Es así como cada tarde trabajaremos por causar en los niños, mediante la exploración de diversos materiales y técnicas de arte, un impacto positivo y de sensibilidad, al igual que crear diversas producciones.

Miércoles

Música con Domisol

Nuestra propuesta musical de las tardes especiales consiste en hacer participes a los niños de experiencias musicales que fomentan su autoestima, la creatividad, el lenguaje, su desarrollo social, emocional e intelectual. Los niños y niñas son expuestos al canto, la escucha, al baile y al juego, que al ser fusionados se transforman en expresiones artísticas que estimulan todo su potencial. Nuestro punto de partida es la relación natural que se establecen entre ellos y sus primeras vivencias musicales. Entre algunas actividades a desarrollar están la imitación, el acercamiento del niño (a) a un instrumento de percusión y a melodías infantiles y tradicionales de las músicas del mundo.

Orientado por: Domisol.

En Domisol trabajamos por el desarrollo de las habilidades musicales llevando un programa organizado y progresivo que les permita a los niños ir escalando en el maravilloso mundo de la música. Igualmente nos preocupamos por el desarrollo personal, intelectual y social de cada uno de ellos. La música es un medio efectivo para formar seres humanos seguros de sí mismos, respetuosos, responsables y solidarios.

El equipo docente está conformado por Amparo de Gómez y Jessica Mosquera profesionales en pedagogía musical, con amplia experiencia en este campo para ofrecer a los niños un acompañamiento de la más alta calidad.

Domisol también tiene su sede en Michin, y abre sus puertas para clases en las tardes a niños tanto de Michin como de otros jardines y colegios. Contacto: Amparo Gomez 3005256599.

Experimentando y jugando

Esta propuesta esta enfocada en fomentar la creatividad en los niños y niñas a partir del juego, aprendiendo de manera divertida a través de la experimentación. Se realizan actividades como experimentos, exploración de zona verde, haciendo uso de diversos implementos que desarrollan la creatividad y la imaginación.

Jueves

Patinaje

Los niños pueden comenzar a practicar desde los tres años, tomando clases en las que aprenderán a patinar jugando. Además, está comprobado que el patinaje sobre ruedas es un deporte que los ayudará en su desarrollo psicomotor y social, al relacionarse con otros niños y niñas. Van a aprender a patinar, a divertirse con otros niños y se van a iniciar en uno de los deportes más apasionantes que existen.

La escuela de formación LMT cuenta con distintos niveles de entrenamiento, para Michín el nivel es el de “CAMINANTES” (niños de 3 a 6 años), con quienes pretendemos lograr la adaptación y familiarización con la indumentaria básica requerida para el deporte y los conceptos claves del mismo. Mediante actividades, como:

  • Familiarización con los implementos.
  • Pararse y sentarse.
  • Caminar hacia delante y en varias direcciones.
  • Juegos.

Implementos:

  • Pantalón o sudadera larga (no jean) y camiseta.
  • Protecciones (casco, rodilleras, coderas)

Culinaria

Este taller está diseñado para formar niños capaces de llevar a cabo diferentes labores como “cocineritos”, a través de una manera lúdica y entusiasta: para que aprendan a comer diferentes alimentos, creando conciencia por llevar una dieta sana y equilibrada. Se tendrán en cuenta las edades de los niños y las posibilidades de ellos, logrando despertar su sensibilidad y curiosidad hacia los alimentos al: mirar, oler, tocar, desmenuzar, picar, probar y utilizar utensilios. Nos apoyaremos en libros, cuentos, canciones e historias donde los niños aprendan, se deleiten y conozcan sobre el origen y el proceso de cada uno de los alimentos.

Implementos: Delantal y gorro.

Viernes

Fútbol

Esta extracurricular es una iniciación deportiva pedagógica adaptada para los niños, divididos en grupos según la edad (1año, de 2 a 3 años y de 4 a 5 años) donde se busca el acercamiento al deporte por medio de actividades motrices con un enfoque lúdico y recreativo orientado por un profesional idóneo. Entre algunos objetivos, se encuentran:

  • Desarrollo de habilidades motrices primarias: la carrera, el salto, lanzamiento, trepar, la marcha, manipulación de objetos, lanzar, recibir, etc.
  • Juego en equipo
  • Iniciación a la movilidad dentro del terreno de y conocimiento de las posiciones de juego.

Implementos: Ropa deportiva.

Éstas clases pretenden favorecer el desarrollo de la expresividad corporal de los niños a través del aprendizaje de diferentes ritmos como: merengue, salsa, hip hop; Se trabajan competencias sensoriales, psicomotrices, sociales y afectivas. Realizamos actividades de:

  • Memoria Corporal
  • Atención y Concentración
  • Creatividad, Imaginación
  • Espontaneidad
  • Manejo de Espacio
  • Ritmo, imitación entre otras.
  • Utilizar ropa cómoda

Orientado por:

Juan José Bravo I.

Profesional en deporte, egresado de la Escuela Nacional del Deporte, docente con carácter y personalidad, entusiasta y ordenado, creativo, emprendedor, responsable, proactivo, diligente y líder con excelentes principios. Buena expresión oral y escrita, excelentes relaciones interpersonales, gran sentido de la responsabilidad y de pertenencia con el trabajo.

Baile

Éstas clases pretenden favorecer el desarrollo de la expresividad corporal de los niños a través del aprendizaje de diferentes ritmos como: merengue, salsa, hip hop; Se trabajan competencias sensoriales, psicomotrices, sociales y afectivas. Realizamos actividades de:

  • Memoria Corporal
  • Atención y Concentración
  • Creatividad, Imaginación
  • Espontaneidad
  • Manejo de Espacio
  • Ritmo, imitación entre otras.
  • Utilizar ropa cómoda

Orientado por: Vanessa Castellanos, Licenciada en pedagógia infantil. Bailarina profesional.