Espere por favor
Jardín Infantil Michín

Semana deportiva 2018

Teniendo en cuenta que los niños y niñas de primera infancia tienen como fundamento, el juego, la literatura, la exploración del medio y el arte, los cuales siendo pilares en su formación integral y donde el juego les permite crear, imaginar, ser libres, espontáneos, descubrir, aprender, conocer y relacionarse con el mundo real, aunque ellos aún se encuentra con relación a lo simbólico.

Por esta razón, la semana deportiva se ha venido consolidando como una actividad importante para fortalecer los cuatro pilares en el proceso de desarrollo de cada uno de los niños y niñas.

Actividades deportivas programadas

  • Carrusel de juegos tradicionales: Tiro al blanco, juego trapito en la cola, la bola loca, baleros, ponchados,teléfono roto.
  • Representación de los deportistas famosos: Los maestros representarán y enseñarán a los niños, como algunos deportistas famosos han logrado destacarse en diversas disciplinas a nivel mundial, representarán a Mariana Pajón, Nairo Quintana, Marìa Isabel Urrutia, Yoreli Rincón, Michael Jordan y la Chechi Baena.
  • Diversión acuática: Juego de bombas con agua, pista enjabonada, burbujero. obstáculos con bloque, carrera acuática, desplazamiento con la lámina de icopor.
  • El truco de las pelotas: Baloncesto, vóleibol, beísbol.
  • Pruebas de habilidades: Área de arrastre, deslizamientos, desplazamientos con cuerdas y equilibrio.

Sin duda alguna será una de las mejores semanas deportivas en la historia de Michín, garantizamos mucha diversión, aprendizaje y desarrollo de todo tipo de habilidades en los niños.