Espere por favor
Jardín Infantil Michín

Áreas de trabajo

Socioafectiva y emocional

Iniciamos el proceso de socialización, fortalecimiento de la independencia y autonomía, en sus actividades diarias, al tiempo que se favorece la interacción en grupo, integración participativa, colaboración, tolerancia, aprecio y respeto por sí mismos y por los demás.

Expresión artística

Favorece la expresión de su propia forma de ver el mundo a través de la música, la danza y el arte. Teniendo en cuenta aspectos del desarrollo auditivo, la expresión corporal, la manipulación de diversos materiales y texturas, enfocados a la estimulación de la creatividad e imaginación.

Lenguaje

Se basa en una interacción constante en la búsqueda de la expresión de las propias ideas y pensamientos, así como la práctica y vivencia de escuchar y ser escuchado. Abarcamos el desarrollo del lenguaje oral, escrito y lector, partiendo de los intereses de los niños. Esta área se complementa con el aprendizaje del segundo idioma Inglés, por medio de actividades lúdicas que acercan a los niños al bilingüismo, favoreciendo el vocabulario, comprensión de consignas y desarrollo auditivo.

Medio ambiente

Contacto directo con la naturaleza (plantas y animales) fomentando el amor, el respeto, la convivencia armónica y el acercamiento al concepto productivo a través del cultivo en nuestra huerta y las visitas permanentes a los corrales, donde tenemos gallinas, patos, loros y tortugas.

Fitness sensorial

Es un programa de estimulación adecuada para los niños del jardín, que incluye una educación deportiva, a través de la cuál se pretende fortalecer la motricidad gruesa y fina. Durante la semana, cada grupo participa 2 veces del programa de fitness infantil, en el que se desarrollan actividades de natación, gimnasia, futbol y juegos libres, que enmarcan el fortalecimiento de las habilidades físicas y mentales.

Cognitiva

Desarrollo mental (numérico, científico, nociones, conceptos, entre otras), partiendo de actividades vivenciales y de exploración, que les permiten construir su autoestima, reconocimiento, valía y capacidad para afrontar retos de la vida diaria.